El misterio de la PC embrujada...

En mi trabajo a menudo me encuentro frente a diferentes situaciones que hay que resolver, hoy se me presento un caso de los más inusuales que hay visto antes, una computadora poseída jajajajaja, bueno suena un poco loco de mi parte decir algo así, lástima que al final no estaba poseída, aquí los detalles.

La forma en la que me describieron el problema fue "mi computadora se volvio loca, el mouse se mueve solo", rayos pensé, un mouse que se mueve solo, eso tengo que verlo, sin embargo no era el mouse el que se movía sino el cursor, lo primero que me vino a la mente fue "AutoIt" un hermoso lenguaje de programación de alto nivel que permite crear aplicaciones que simulan ser un humano (de hecho ese es el propósito de dicho lenguaje, automatizar rutinas que repetimos de modo que no tengamos que hacerlo nosotros mismos).

Quedaba pendiente comprobar como habían logrado ejecutar el programa por lo que recordé mis investigaciones sobre los archivos ini de los dispositivos USB y pensé que esto era posible en tanto la USB introducida hubiera estado previamente instalada, pues en caso contrario tendrían que haber escalado los privilegios para instalarla, eso ya cambiaba el panorama.

Otra teoría que me vino a la mente de inmediato fue pensar en algún  tipo de programa que permitiera el control de la computadora de manera remota, vncviewer, realvnc, teamviewer y otros vinieron de inmediato a mi mente, pero tenía el mismo problema que en el punto anterior.

Como no había dispositivos USB conectados tuve que descartar mis teorías, así que de inmediato pedí que desconectarán el cable de la red, hasta que yo llegará, para mi mala o buena suerte, no se decirlo en realidad, no solo desconectaron la red, sino todo el equipo y lo llevaron a mi pequeño taller para que lo examinara, supongo que algunos estarán pensando para este momento, ¿se te ocurrió cambiar el mouse?, bueno la respuesta a esa pregunta es si.

En mi pequeño taller le monte otro teclado y el mouse poseído para descartar fallas de hardware y todo funciono correctamente, no había movimiento, conecte la computadora a internet a fin de verificar si ocurría algo extraño, pero la pc simplemente no hizo algo anormal, verifique las aplicaciones que tenía al inicio, revise el archivo host y nada, tras confirmar que no existían conexiones sospechosas o inusuales tuve que cambiar el rumbo de mis sospechas y le dí una palmadita a la pc y la mande de regreso con su usuario para ver si ocurría algo inusual.

Esta vez levante todos mis filtros para verificar si ocurría algo sospechoso, pero no, simplemente se volvió loca nuevamente, ya descartada mi teoría de conspiración remota, solo quedaba ir directamente donde el usuario, al ver su teclado me dí cuenta que contaba con una conexión inalámbrica para mouse, por lo que pensé de inmediato que podría tratarse del teclado y no del mouse, si de algún modo estaba dañado podría estar enviando las señales cruzadas y eso debería de ocasionar el problema.

Sin embargo tras cambiarlo no hubo cambio y seguía con su comportamiento errático, finalmente me presente donde el usuario y le pregunte si había observado algo inusual antes del problema y me dijo "no, la prendo y todo normal cuando inicio la sesión no pasa nada el mouse esta sonde debe y cuando inicio mi sesión es cuando se empieza a mover sola", ya para estos momentos yo estaba volviéndome loco con todas las teorías posibles pero acudió en mi ayuda la filosofía de House y su celebre frase "o somos idiotas o falta algo...", como no tengo la costumbre de considerarme idiota busque el algo que me faltaba y pensé que o era algo propio de la sesión o era algo en el lugar del usuario, opte por descartar la más sencilla e inicie mi sesión y bingo!!, el comportamiento errático nuevamente se apoderó de la pc, así que ya sólo quedaba una opción, por qué?, bueno porque siempre he tomado como cierto la frase de un famoso detective:
"Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."
y por si alguno lo esta pensando no es Batman (jajaja), así que ya solo quedaba el lugar (a propósito de esto House esta basado en ese famoso detective, y para averiguar si alguien esta leyendo esto al primero que deje un comentario con el nombre de ese famoso detective y el autor que lo creó, le regalaré todos los libros digitales que tengo de él, para los pongan el nombre de alguna de sus obras que les interese y les enviaré ese libro electrónico en particular); bueno examine el entorno y me dí cuenta que sobre una Tableta Digital, estaba colocado un cargador de PSP, al retirarlo, adiós al comportamiento errático, así que en conclusión que jodan al usuario.

Comentarios

  1. Sherlock Holmes, personaje ficticio creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle, fácil me querido amigo, quiero tooodooos los libros!!!!

    Abigail

    ResponderEliminar
  2. Bueno ya tenemos ganadora hoy mismo te los mando a tu correo, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. A mi querido zosemu? con tan solo leer un poco me di cuenta de quien se trataba y si tienes razon que se joda el usuario, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno! Me recuerda a otra de una compu poseída que me contó un amigo: cada vez que el usuario se conectaba a internet escuchaba una voz de ultra tumba que, pequeñita pequeñita, sólo mentaba madres, y transmitía frases infernales del demonio. Siempre distintas y con voz de humano (del demonio pero humana al fin) Pues sí, la compu estaba poseída... o no? ¿usted qué deduce, lord Holmes?
    La respuesta te la cuento por Facebook. Si aciertas, yo te mando un súper libro online; si no, pues tú mandas uno. Aceptas el reto?
    un abrazo muy fuerte, querido amigo
    Valeria

    ResponderEliminar
  5. Lo prometido es deuda, ya fue enviado el pack de libros electrónicos a la cuenta de correo de la ganadora, gracias por seguir el blog, pronto publicaré algunos de mis tutoriales para conseguir contraseñas y otras artes oscuras jajaja bueno un saludo a todos...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu opinión es importante compartela...

Entradas populares de este blog

Detener la sincronización de tiempo/fechas entre Host y Guest en Virtual Box

Extraer datos de un archivo.mdb (Access) con python

Solución al problema con odbc pgsql (postgresql) en Windows 7 de 64 bits