Menos tolerancia...


En los últimos días hay una conversación que tuve con mis amigos hace ya unos meses, en alguna francachela comentábamos sobre la tolerancia, todos coincidimos en un punto la tolerancia es aquello que nos queda cuando no somos capaces de aceptar y respetar lo que es diferente.

Apegado al concepto etimológico de la palabra podemos observar que teníamos razón, puesto que tolerancia proviene del latín "tolerare" que quiere decir sostener o soportar, sin embargo el concepto de tolerancia va mucho más allá, luego de profundizar en el tema me dí cuenta de una cosa la tolerancia concebida por John S. Mill no cabe dentro del concepto de la palabra en si, el habla de la libertad individual y del respeto de ésta como una vía para el progreso.

En lo personal puedo decir que yo no soy ni por poco tolerante o al menos mis limites de tolerancia son mínimos, puedo respetar otras ideas y defender fervientemente las mias en un debate (y aunque reconozco que algunas veces parezco bastante cerrado, siempre me tomo un tiempo ya a solas para reflexionar sobre esos debates), yo digo menos tolerancia y más respeto, seguramente existirán quienes no estén de acuerdo con mi forma de pensar, precisamente esa es la idea de fondo de éste post, pues desde mi personal punto de vista es solo mediante el cuestionamiento de nuestras ideas y de las de otros que se puede llegar al progreso del conocimiento.

Comentarios

  1. Está bien TOLERO tus debrayes...jajaj en realidad estoy de acuerdo con vos (como pocas veces sucede). Más respeto y menos tolerancia!!

    AAGG

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu opinión es importante compartela...

Entradas populares de este blog

Detener la sincronización de tiempo/fechas entre Host y Guest en Virtual Box

Extraer datos de un archivo.mdb (Access) con python

Solución al problema con odbc pgsql (postgresql) en Windows 7 de 64 bits