En memoria de...

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.

Bertolt Brecht

Así quise iniciar este post, porque entiendo bien el significado de hombres y no la decadente separación de la palabra que hizo nuestro ridículo ex-presidente y que siempre criticamos arduamente ella y yo...

Este post no es una biografía de su vida, porque la verdad es que no tengo tanto valor para atreverme a escribir algo así, tampoco es para darme paz, porque esa la tengo y sin embargo no puedo evitar que mis ojos se llenen de lagrimas en este momento, quizá efecto de la voz de Makeba que suena mientras escribo, quizá por todos los recuerdos, o quizá simplemente porque al escribir esto me siento humano (ella me enseño a ser humano después de todo), lo cierto es que esto no tiene un propósito preciso, a pesar de compartir su vida conmigo ella y yo siempre respetamos nuestros espacios virtuales, a pesar de que sentía orgullo de mi, no leía mis posts, no invadía mi espacio y del mismo modo siempre le correspondí, a pesar de poder entrar a su correo nunca lo leí a menos que ella me usara de su secretario para mantenerme pendiente de algún asunto importante...

Lo cierto es que ya no esta a mi lado, pero se que siempre estará ahí, porque nos enseño mucho a los que estuvimos a su lado, a aquellos que tuvimos la suerte de conocerla, de carácter firme y decisión férrea, así era ella, pero a pesar de eso siempre amable y honesta; lo que dejo en nosotros "su familia" fue mucho, sus convicciones fueron grandes y me gustaría tenerla en estos momentos junto a mi para debatir una idea que se me ha ido metiendo cada vez más en la cabeza, una idea radical y que quizá me valga la condena de la sociedad, pero igual nunca me ha importado mucho que digamos la opinión pública, así que igual lo diré porque se que muchos de los que lean esto son mis amigos y algunos de ellos ya han dado su opinión al respecto...

El derecho a la vida (como otros derechos humanos) solo existe para perpetuar la especie y es una tomada de pelo, porque derecho a la vida no se le puede garantizar a nadie, ese derecho en el mejor de los casos solo garantiza el derecho a la existencia, que es algo muy diferente; vivir implica una serie de cosas que ni ese derecho y todos los pendejos que los defienden le han podido asegurar a millones de personas que están jodidas en el mundo, existen de una manera tan jodida que no se le puede llamar vida, pero les permite a todos esos defensores descansar tranquilos por las noches creyendo que hacen bien su trabajo...

Los derechos humanos son para mi una tomada de pelo porque entonces tendríamos que reflexionar quienes tienen derecho a ellos, si es verdad que somos iguales, que alguien me explique porque hay millonarios, políticos, policía y toda esa basura, la triste verdad es que no somos iguales, aunque genéticamente seamos semejantes eso no nos hace iguales, podemos compartir con nuestros semejantes una cantidad infinitamente grande de genes y seguimos siendo diferentes, es por esas diferencias que existe la diversidad de religiones, los gobiernos, los políticos y toda la basura, sin embargo, es por esas diferencias que también existen cosas buenas en el mundo, cosas que valen la pena, es por esas diferencias que podemos aprender y mejorar, pero solo cuando se llega a la verdadera comprensión de eso, si en todo el mundo estuviéramos a la misma temperatura, podríamos advertir este concepto?, el frío no existe sino como ausencia de calor, así pues es necesaria de algún modo toda la podredumbre del mundo para entender algo?

Es probable que si, pero la verdad tampoco me importa mucho en este momento, en cierto modo solo espero su replica, la replica que se que no vendrá, en cierto modo llegará por parte de nuestros amigos, de "nuestra familia", en sus palabras tal vez llegué....

La mujer que perdí era imprescindible, lucho toda la vida y me enseño a creer en mi mismo y en los otros "humanos" (como yo), me hizo ver las cosas de otra manera, a ella le dedico este post, su nombre no lo incluyo por respeto a ella misma, para los que me conocen de cerca sabrán quien es, al resto del mundo no tengo que explicárselos, solo quiero compartir un fragmento de su vida con ustedes, para que no se olvide, este post es para el futuro, para que ellas la conozcan y entiendan como cambio mi vida y porque ahora me considero un poco humano, eso no siempre fue así, pero eso es otra historia que contaré en otro espacio y tiempo sin nombres, tiempos o espacios...

Hasta siempre!, espero tu replica a mis argumentos, desde algún lugar de la red...

Comentarios

  1. Zozemu:

    Creo que sabes mi opinión en torno a lo que planteas entiendo un poco tus argumentos (y un poco es un poco) y con lo poco que entiendo me animoa decir que estoy de acuerdo en que no somos iguales y en que en medio de toda esta podredumbre vamos perdiendo poco a poco la humanidad, sin embargo creo firmemente que podemos devolver la humanidad a aquellos que la han perdido, con el hacer día a día, con el ejemplo, tal como ella nos lo mostró....no podemos salvar el mundo, pero sí ir por la vida haciendo notar las diferencias e intentando ser humanos para compartir con el ejemplo lo maravilloso que es eso y sí por qué no también es necesario hacer notar que hay humanos y no humanos, la condición de humanidad no lo brinda el estar vivo y compartir cierta constitución biológica, es necesario señalarlo sin dejar de creer al mismo tiempo en lo humano. Amigo en medio de toda esta situación y no puedo evitar tener un nudo en la garganta, me da gusto que escribas, que la recuerdes, que no dejes morir lo que ella nos enseño.......te quiero y espero verte pronto....AAGG

    ResponderEliminar
  2. Sabes, antes de leer esto me encontraba triste, encerrada en mi cuarto, pensando y queriendo borrar todas las situaciones estúpidas que me hicieron sentir mucho corage durante esta semana. Me entristece ver que hay "personas" por llamarlos de alguna manera, que son capaces de mentir, de pasar por encima de los demás sin importarle nada más que su propio pellejo, pero lo que más tristeza me da es ver como un niño de 6 años actúe de la misma manera, por eso comparto contigo lo del simple derecho a la existencia, para que traerlos si no lo vas a enseñar por lo menos el respeto a los demás.
    Y casualmente también pensaba en la frase "no somos iguales", que curioso. Esto por que me topé con otra de esas "personas" que abusan de su poder o autoridad para fastidiar a los demás, y aunque tengo la oportunidad de fastidiarlo más y no perder nada, definitivamente eso no es para mi, porque NO SOMOS IGUALES.
    Que bien me hizo leer tus palabras, sobre todo lo de su carácter firme, decisión férrea, amable y honesta, así era ella y así como tú, también yo creeré en mi trabajo, aunque las "personas" se empeñen en desprestigiarme.
    Gracias por escribir.....la media hermana adoptada.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus comentarios a las dos, por darse un tiempo para leer mis oscuros pensamientos, mi querida surpa, tu siempre has sido fan de mi blog, gracias por recordarme que tengo que publicar en el...

    Para ti dedicaré alguna de las Historias sin tiempo ni espacio, gracias...

    ResponderEliminar
  4. Querido amigo, dicen que las cosas pasan por algo, a un no lo comprendo en su totalidad, gracias a tus consejos y enseñanzas eh aprendido demasiado, decía mi madre que atrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer, y eso no lo dudo tu eres un gran hombre de carácter firme, decisión férrea, amable y honesto, eso solo lo aprendemos de ellas.
    Me alegra que te encuentres bien y sobre todo que tengas fuerza por seguir luchando con una humanidad muy pobre en conocimiento, gracias por enseñarme que tan solo tengo la cara.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tu opinión es importante compartela...

Entradas populares de este blog

Detener la sincronización de tiempo/fechas entre Host y Guest en Virtual Box

Extraer datos de un archivo.mdb (Access) con python

Solución al problema con odbc pgsql (postgresql) en Windows 7 de 64 bits