Como robaría las elecciones yo!!

Este artículo no se habría escrito nunca de no ser por la casualidad del destino, ya había terminado de ver mikorte como cada semana, cuando por una extraña razón pase por el canal 4 (Foro TV) y me encontré con Carlos Ugalde (ex presidente del IFE) diciendo "No hay forma de robarse las elecciones", cosa que me llamo poderosamente la atención porque el señor afirma que en México tenemos un sistema electoral "impenetrable", como no creo en la existencia de un sistema impenetrable, me quede oyendo sus argumentos, luego de oír lo que tenía que decir, me parece ridículo, absurdo, estúpido e irresponsable creer que existe un sistema impenetrable, lo anterior parafraseando los adjetivos usados por él para referirse a quienes tienen sus dudas respecto a esta posibilidad.

Por lo que pensé, si a mi se me contratará para hacer un fraude de esta magnitud, sería capaz de pasarme por el forro el sistema "impenetrable" de México, pues claro que si y pensándolo bien, no me resulto difícil imaginar como lo haría, vamos por partes lo primero es que si usted tiene oportunidad de ver dicha entrevista y escucha los argumentos del ex presidente del IFE, suena más o menos coherente el afirmar, que si quisieran orquestar un fraude necesitarían coordinar a más de 500,000 personas que participan en la elección para tal  motivo y "susurrarles al oído lo que tienen que hacer", cualquiera diría eso es imposible, algunos afirmarían que si es posible empleando el mecanismo correcto, pero yo creo que 500,000 es un número innecesario y hasta una pendejada gastar tanto y tener tantos cabos sueltos, entonces ¿cómo?.

Bien lo primero que haría sería imprimir por doble o triple las boletas electorales, arreglaría hasta donde se pudiera quienes van a ser los funcionarios de casilla para buscar el mínimo posible en grado de estudios de ellos o por lo menos la preferencia electoral de ellos, eso me daría una ventaja sobre todo en distritos rurales además de ahorrarme trabajo después, lo siguiente sería hacer varias encuestas para medir la cantidad media de votos por mi candidato (en realidad las fabricaría para darle validez a lo que viene después); una vez que tengo los datos de como va mi candidato lo siguiente sería hacer un programa que por cada "n" votos para los oponentes se descuente ese "n" y se le pase a mi candidato, apunte el distrito de donde lo estamos falsificando y se cree un informe, además de anular "x" cantidad de votos, de esa manera una vez ganadas las elecciones, usaría las boletas duplicadas junto con los resultados de las encuestas junto con las boletas duplicadas para legitimar el resultado, claro que para ello debería de fabricar unas boletas que sean fácilmente anulables.

Bueno eso es lo que yo, un simple hombre haría para robarme las elecciones, por supuesto necesitaría contar con las personas adecuadas en los puestos adecuados, pero eso no es complicado en México, todo se puede resolver con la cantidad adecuada de dinero.

Ahora le toca a usted juzgar si existen evidencias de algo de lo que yo haría existe o si es posible, como esta seguramente hay otras formas o ideas, por lo que le pediría al ex presidente del IFE reconsidere el afirmar que es "impenetrable" su sistema, porque el primer paso para que te la metan es creer que no hay por donde te entre!!!


P.D.
No soy un experto en lenguaje corporal pero me parece de verdad que el señor no tiene idea de lo que esta hablando, como siempre eso le toca juzgarlo a usted.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Detener la sincronización de tiempo/fechas entre Host y Guest en Virtual Box

Extraer datos de un archivo.mdb (Access) con python

Solución al problema con odbc pgsql (postgresql) en Windows 7 de 64 bits