Actualizar Twitter vía Python con la música reproducida desde Amarok

Introducción (léase choro del programador)

Hace ya unos meses me comento mi buen amigo @codersoul que otro amigo en común, mantenía actualizado su estado en Twitter con las canciones que reproducía, así que, aunque no soy fan de estar actualizando mi estado con lo que estoy escuchando, me dí cuenta de que tristemente en Linux no había algo parecido, así que pensé en una forma de hacerlo, luego de un poco de investigación y de recolectar info aquí y allá, me decidí a hacerlo mediante Python.

Cabe aclarar que además que lo hice pensando en ser usado con el "Entorno de Escritorio" KDE, por lo que basta con cambiar un par de líneas para que sea perfectamente funcional con cualquier otro "Entorno", además escogí Amarok, pues es el reproductor que más me acomoda a mi por la gestión de mi música, pero si alguien quiere adaptarlo a otro reproductor ya es cosa suya.

Para terminar con todo el choro, el script necesitará llamado twitter.cfg en donde se almacena la información necesaria para que funcione, el archivo en cuestión va adjunto en el zip o rar que he subido, sólo deben estar en la misma carpeta o poner la ruta completa a donde lo pongan (para los más puritanos pueden cambiar los permisos del archivo por 600).

Preparación

Lo primero será ingresar a https://dev.twitter.com/apps con el usuario que hayan designado para crear su bot, en este caso yo use el mío porque la idea era actualizar mi estado y no el de alguien más. Una vez hecho esto nos vamos a crear una aplicación, aunque realmente no importa mucho el nombre que le den a la aplicación, procuren que sea algo acorde al propósito.

Lo importante de esto es conseguir los datos necesarios para enlazar el script con su cuenta, esos datos son: "Consumer key, Consumer secret, Access token, Access token secret", ojo con esto a la hora de generar el Access token, deben verificar que esté en modo de Lectura/Escritura, bueno les dejo una imagen para que se den una idea.



Una vez conseguidos esos datos hay que verificar que tengamos instalada la Api "tweepy", en el caso de los que tengan Debian o similares "sudo apt-get install -y python-tweepy".

Bueno eso sería todo, los valores obtenidos hay que ponerlos en el archivo llamado twitter.cfg y eso sería todo.

Finalizando

Ahora ya sólo resta ejecutar el script, en caso de que quieran actualizar su estado en otro idioma, tendrían que cambiar el valor de las variables en el mismo archivo .cfg y en caso de no usar KDE, pueden comentar las líneas señaladas.

SaluDoS!!!

P.D.
Si tienen dudas pueden publicarlo aquí mismo a modo de comentario y si hacen mejoras les agradecería hacérmelo saber a mi correo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Detener la sincronización de tiempo/fechas entre Host y Guest en Virtual Box

Extraer datos de un archivo.mdb (Access) con python

Solución al problema con odbc pgsql (postgresql) en Windows 7 de 64 bits