Crónica de una conferencia inesperada
Buen sabor de boca me dejo el asistir a la X.25, en ella hubó de todo, conocer a aquellos a quienes conocía solo a tráves del monitor fue bueno, pero descubrir que hay muchas mentes jovenes e inquietas dispuestas a trabajar por sus sueños fue para mi lo mejor.
Sin duda alguna en este y otros eventos sobre la materia se ve reflejado el creciente intéres sobre éste tema, aunque diferentes en nuestra forma de interpretarlo y de contribuir, la mayoría de los que nos dedicamos a este asunto tenemos ese compromiso de apoyar a los que vienen detrás de nosotros, desde este espacio ratifico mi compromiso personal de nunca dejar de aprender y al mismo tiempo nunca dejar de enseñar.
Alguien comento en una reunión offline, que en México somos como los cangrejos de la fábula y puede ser que tenga razón sin embargo aún conservo la esperanza de que eso cambie, después de todo yo pienso que la revolución se esta dando y si podemos cambiar nuestra forma egoísta de pensar y estar dispuestos a ayudar a otros, algo bueno puede surgir de todo eso. Así que ya lo saben siempre que lo necesiten aquí estoy, aunque no siempre tenga todo el tiempo que yo quisiera para impulsar este movimiento, haré hasta lo imposible por apoyarlos, me despido de ustedes.
A pesar de que el evento se vio un poco opacado por la falta de compromiso de algunos conferencistas quienes no asistieron, la agenda pudo ser completada gracias al talento de otros que estuvierón dispuestos a contribuir.
Días antes había escuchado puntos de vista muy críticos respecto al tema de los conferencistas, que si eramos novatos o script kidies, espero con ansias que esa persona que se identifico como ING en "lastdragon.net" tenga la amabilidad de invitarme a ver sus conferencias para aprender y mejorar mis ponencias en futuras ocasiones.
Agradezco la amabilidad mostrada a mi persona por la gente de Xalapa y espero que pronto tenga la oportunidad de regresar solo para conocer el sitio y poder pasear por las calles del centro con estilo colonial.
Otra cosa que me parecío interesante fue como dos especialistas en derecho pueden tener posturas tan encontradas respecto a la legislación de lo que hacemos con fines éticos algunos, otros no tanto, pero todos con la misma chispa de aprender como funcionan las cosas, es verdad que no todos perseguimos el mismo fin, pero lo dije y lo sostengo un criminal es y seguirá siendo un criminal, con o sin computadora, el que quiere extorsionar lo hará por cualquier medio disponible, pero no debe ser llamado hacker por ello, debe ser llamado extorsionador.
Ahora a esperar al próximo año y a seguir investigando hasta entonces, espero poder haber completado un par de ideas que tengo en mente para entonces, saluDoS!!
Hola ZoSemU, me vienen bien tus palabras, las cuales te agradezco. Esa humildad que te engrandece y el compartirnos algo de Ti y de tus conocimientos. Recibe un coordial saludo.
ResponderEliminar